domingo, enero 20, 2008

Málaga: Los malos olores obligan a desalojar... por tercera vez ya

La Junta de Andalucía ha asegurado que el mal olor que se ha producido el pasado viernes en la Ciudad de la Justicia de Málaga y que ha obligado a que una veintena de personas desalojaran los juzgados de guardia se debe a la obstrucción de una tubería de conducción del alcantarillado.

Según el gobierno andaluz, los técnicos de la consejería de Justicia y Administración Pública trabajan desde esa mañana en las instalaciones del recinto para localizar la avería y han comprobado que el sistema de ventilación del Instituto de Medicina Legal funciona adecuadamente y que el hedor no proviene de ahí. Dichos técnicos llevan a cabo un seguimiento permanente en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Málaga desde su reciente inauguración, según la Junta.

El hecho, que es el tercero de características similares desde que se puso en marcha la Ciudad de la Justicia, se produjo a las 10.00 horas, cuando el personal de los juzgados de Guardia 1 y 14, uno de incidencias y otro de detenidos, empezaron a notar un mal olor muy fuerte. Después de abrir las ventanas y ver que el hedor no desaparecía decidieron abandonar las dependencias, que están en el sótano, e instalarse en sus juzgados ordinarios, en plantas superiores.

Un forense y un auxiliar de autopsia se personaron en estos juzgados y constataron que el mal olor no procedía de ningún cadáver. Este suceso coincide con que esa mañana había dos cadáveres de indigentes en las salas de forenses para ser analizados y ya se había comenzado el estudio de uno de ellos.

Es el tercer incidente de estas características, después de que a principios de mes se tuvieran que desalojar los juzgados de Guardia otras dos veces a causa del mal olor.

Fuente: sur.es


No hay comentarios: